martes, 23 de abril de 2013

COPA ESPAÑA ALCARRAS


Bueno a ver si consigo ser breve.

El jueves previo a la carrera ponemos rumbo a alcarras, nos esperan 500km para llegar al trazado que este fin de semana albergara la inauguración de la COPA DE ESPAÑA.
A eso de las nueve de la noche llego al circuito y me pongo a buscar la carpa en la que supuestamente pasariamos el fin de semana ya que no quedaban Boxes, pero viendo lo rustico que era el paddok me puse en busca de un hueco para mi y para Raul Navarro con el que compartiria mecanico este fin de semana, dicho y echo encontramos un sitio, asi que a descargar todos los trastos de la furgo comer algo y a dormir, Mañana nos espera un dia largo, con muchas cosas que asimilar, no habiamos rodado nunca alli.

VIERNES

Nos levantamos prontito hay que trabajar, Antonio pone todo a punto para salir a ver para donde rula el circuito... Cojemos las 4 Tandas, nescesitamos dar vueltas, el trazado es muy tecnico y solo hay una trazada buena para ir decentemente rapido. Asi que salimos a la primera tanda a hacer una primera toma de contacto, Pufff es mas dificil de lo que me esperaba y encima parece una pista de CROSS mas que de velocidad. Segun van pasando las tandas le voy cojiendo el hilo al circuito y empiezo a ir un poquito mas rapido y a disfrutar encima de la moto. En la tercera tanda cuando habia que tirar un poquito para saber como andabamos falla el sensor de inclinacion y chau se acabaron los entrenos, aun asi Acabamos el dia con un 44,9 que para la primera toma de contacto no estaba nada mal, sabiamos que podiamos mejorar.

SABADO

1er CRONO salimos con una goma muy gastada ya que segun preveiamos el segundo iba a ser el bueno. La pista estaba un poco fria y la goma casi muerta aun asi 44,9, bien con goma nueva mejorariamos un poco, la mala noticia es que estabamos rompiendo la goma, asi que hizimos un cambio para el segundo crono y dejamos montada la goma nueva.
2do CRONO hora de la verdad salgo a pista a dar un par de vueltas comprobar presiones y tirar a buscar el tiempo. Esa era la teoria, pero nos equibocamos de reglaje para el segundo crono asi que entre a volver a lo malo conocido y cuando sali a pista no pude mejorar mucho 44,5 me encontre mucho trafico y con luna moto distinta a la de los libres. En fin saliamos el 19 de 23, por detras mia salia jesus marin rival directo de la copa del Castellano manchega, teniamos mas ritmo que el asi que estabamos tranquilos. Pero tocaba mejorar la moto y mucho en el WARM UP, esperabamos haber bajado al 43 en el segundo crono, habra que buscar algo a la noche. Gracias a la Escuela EPS Formacion que mado un telemetrico para que me diera asistencia, si no hubiera sido por el estariamos estancados en la puesta a punto y nos habriamos quedado en los 44 de por vida.

DOMINGO

Salimos al Warm-up y habia que tirar, ostia la moto es mucho mas estable y lo mejor mas comoda de pilotar y aun mejor ya no rompemos el neumatico trasero. Sin esforzarnos nada rodamos en el mismo tiempo que en los cronometrados con la pista mucho mas fria.

Hora de la Carrera, saliamos muy atras por la parte limpia, mucha gente en los mismos tiempos sabiamos que si no perdiamos la concentracion podiamos estar mas adelante, Se apaga el semaforo y tiro a fuego, esta vez no la lie con el caballito, salida limpia, llegamos a la frenada y delante se sale un piloto recto que casi se lleva a varios, asi que jesus que iva por dentro se coloca delante mio, empieza a tirar y yo con el pegado a su rueda para no gastar mucho el neumatico trasero, iva buscando redondear un poco las curvas, van pasando las vueltas y hemos adelantado a unos cuantos pilotos, delante nuestra estaba carlos Vasquez, aunque nos sacaba un segundito, llegada la vuelta 7 u 8 noto algo raro en la estrivera del cambio, mierda se me habia aflojado y el reposapie habia salido volando en alguna parte del circuito, asi que me dedique a intentar aguantar todo lo que pude detras de Jesus, sufriendo en cada apurada de frenada con las marchas. En la ultima vuelta me sacaba ya medio segundo asi que decidi cortar y acabar la carrera para asegurar la posicion y los 20 puntitos para el manchego. Nos vamos del trazado catalan contentos pero desilucionados, podriamos haber luchado por la primera posicion del manchego y estar un poco mas adelante en la general de la copa. Rodamos en ritmo de 43.0 y algun 42 bajo que para la primera vez en alcarras no esta nada mal.
En fin la proxima en Cheste solo del manchego, a ver si acabamos la racha de problemas.

Quiero agradecer a los sponsors que sin ellos esto no seria posible. ROTUL IFACH, RESTAURANTE MORENA, KALISE, BOB EXHAUSTS, FOR BIKERS, GYM PLAZA, EPS Formacion y Talleres de Chapa y pintura GYG en Calpe. Y a todos los del Box que hemos pasado unos grandes momentos siempre es bueno compartir con los amigos.
Al final tocho. jeje