lunes, 16 de septiembre de 2013

Copa España Velocidad CHESTE

Bueno hoy si que voy a ser breve.
El Viernes por la mañana ponemos rumbo al Circuito de la Comunidad Valenciana. Sabiamos que hasta las 5 de la tarde iba a ser imposible entrar asi que para despejarnos un poco hicimos una paradita para comer algo y seguir dirección del Circuito. Llegábamos a esta carrera despues de una Victoria en Alcañiz y con muchas ganas, a eso de las 6 llegamos al circuito y empezamos a descargar todo para dejarlo listo para la locura de Sabado que nos esperaba.
Normalmente la Organizacion prepara entrenamientos libres los viernes, pero se ve que para ahorrar coste y ponernos las cosas mas dificiles a los pilotos esta vez se ivan a organizar el mismo sabado antes de los entrenamientos oficiales y a la misma hora que las verificaciones tecnicas.
Una vez todo colocado, cenamos algo y a dormir, mañana toca madrugon.

SABADO.
Salimos al primer libre a probar el desarrollo ya que desde la carrera de Albacete II de la Copa de españa contamos con el apoyo de Michelin ( quiero darle las Gracias a Carlos de Michelin por su apoyo ) dimos en el clavo con el desarrollo pero yo no me encontraba muy a gusto con la moto, hacia un mes y medio que por temas laborales no habia montado en ella. Hicimos un par de Cambios y para el segundo libre la moto era otra me transmitia mucho mas y sobre todo daba seguridad para entrar rapido en las curvas. Quiero agradecer a Javier de Motoapunt que ha venido a echarnos una mano ya que en esta carrera no podiamos contar con el apoyo fisico de FEDERACING que ya tenian compromisos para este fin de semana, pero aun estando cumpliendo sus obligaciones en el circuito de Almeria han estado pendientes todo el tiempo por telefono de como progresaba el Fin de Semana.
Montamos un trasero nuevo para el primer crono que suponiamos seria el bueno y salimos a Intentar hacernos con un buen registro para clasificar lo mas adelante posible de la Copa de España y intentar hacernos con la pole de la Copa de Castilla La mancha, tres vueltitas para comprobar que todo estaba en su sitio y luego a tirar como un poseso, encontramos bastante trafico asi que marcamos nuestra vuelta rapida en la ultima vuelta con un 45,5 con eso teniamos la pole de la Copa Manchega y clasificabamos en 16 posicion de la Copa de España.
Para el segundo crono decidimos salir con la misma rueda de los entrenos libres que ya tenia muchas vueltas pero queriamos cojer ritmo de carrera con rueda usada, aunque no fue posible la bomba de gasolina dijo basta en la segunda vuelta, asi que entramos al box y desmontamos toda la moto, cambiamos el filtro de la bomba de gasolina limpiamos bien a conciencia el deposito y aprovechamos para cambiar el mouse del deposito que se estaba desarmando y hacia que la bomba no succionase bien la gasolina. Aprovechamos y cambiamos aceite, filtro de aceite, cambiamos el agua del radiador y le hicimos un repaso general a la moto ( y aunque lo hicimos a conciencia no iba a ser suficiente )

DOMINGO
Salimos al warmup a probar que todo funcionaba OK y asi era, asi que dimos por concluido el warm up y dejamos la moto lista ya para carrera.

Para esta carrera venia un monton de gente a vernos ya que es la carrera de Casa por asi decirlo asi que recibimos a todos los invitados, paseo por el pit line y a descansar para la carrera.

CARRERA
Saliamos en 18 posicion ya que yo por problemas electricos no habia podido mejorar mis registros pero Carloz Vazquez y Jorge Rico si habian mejorado y nos desplazaban 2 posiciones.
Hicimos una salida magnifica y adelantamos dos filas, la primera vuelta fue un poco desastre ya que varios pilotos por las ansias de estar delante han caido por suerte no hubo ningun herido y todo ha quedado en varios sustos, al llegar a la doble enlazada que da paso a la chican la moto se paro y dijo basta aunque pudimos volver a encenderla, pero al llegar al curvon que da paso a la recta de meta se volvio a parar asi que se acabo ahi nuestra carrera se ve que cheste no nos deja rematar. Ya van dos carreras en este circuito nulas asi que la proxima sera la vencida.
Ahora toca relajarce y preparar el Europeo de Velocidad que se celebrara el Domingo 6 de Octubre en el Circuito de Albacete.

Quiero dar las Gracias a los patrocinadores que insisto que sin ellos esto no sera posible Morena Resto Bar, G&G Taller de Chapa y Pintura, ROTUL IFACH, ALUMIFACH, J4 Race Estriberas, GYM PLAZA CALPE y sobre todo a mi mujer que me hace el aguante como una Gran campeona.