lunes, 12 de agosto de 2013

COPA ESPAÑA ALCAÑIZ


Bueno voy a ver si puedo ser breve ...

Llegamos a alcañiz el jueves por la noche y montamos el box ( gracias a alumifach ) como era la primera vez que llevabamos paneles me llevo mas tiempo del que toca aunque no teniamos nada que hacer mas que cenar y descansar para el viernes.

VIERNES

A primera hora de la mañana con todo listo y preparado llega Alvaro de Federacing que es el encargado de la puesta a punto de la moto. Comprueba que todo este en el sitio y preparamos la moto para salir a pista y hacernos con el circuito ya que no habiamos dado mas que 8 vueltas a este trazado y ya hacia mas de dos años.
Salimos a pista y la moto iba fatal rebotes por todos los sitios la rueda trasera en el aire en todas las frenadas y nada de grip. Doy solo cuatro vueltas y me meto al box que es lo que habiamos hablado con alvaro. Le expilco lo que esta pasando y me dice no te preocupes toca un par de cositas y a pista otra vez. Llevabamos los neumaticos fritos ya asi que no se podia hacer mucho el objetivo de la primera tanda era conocer la pista y nada mas. Acabamos con un 2.10.0 que por lo visto no es mal tiempo para ser la primera vez que se va a ese circuito, aunque habia jque apretar las tuercas los de delante ya estaban en sus tiempos y teniamos solo 4 tandas mas para cojerles.
Fueron pasando las tandas y corregimos la puesta a punto y nos quedamos en 2.08,6 con las mismas ruedas sabiendo que habia marjen de mejora ( nos habiamos vuelto a olvidar de lo importante que es el desarrollo en las 600 ) 
Dejamos la moto lista para el sabado en los cronos con rueda nueva tirar mas fuert y ver donde podiamos estar.

SABADO 

1er Crono salimos a pista casi los primeros y tiramos un par de vueltas en las que rodamos en todas ellas en 2.07 bajos. Aun asi faltaba algo pero aun no sabiamos el que. Hacia un calor terrible y era casi imposible dar una vuelta limpia con 43 pilotos en pista.
2do Crono mas de lo mismo la rueda ya no estaba en sus mejores condiciones y la pista aun menos el calor hacia que cada vuelta fuese una odicea aun asi seguimos en la linea y aunque la pista estaba mas lenta conseguimos rodar en los mismos tiempos. Seguia faltando algo asi que al terminar los cronometrados y tras pasar verificacciones administrativas y tecnicas decidimos sentarnos a analizar curva a curva a ver a donde podiamos rascar algun segundito. Decidimos que deberiamos acortar el desarrollo y asi tendriamos mejor salida de las curvas en 3ra marcha donde estabamos penalizando mucho asi que cambiamos un par de cositas en el setting y el desarrollo, solo nos quedaba el warm-up para probar los cambios asi que a descansar y esperar al domingo habiamos clasificado en 2 da posicion de la copa del manchego a solo una decima de mi rival mas directo teniamos opciones al triunfo pero no nos podiamos dormir en los laureles.

DOMINGO 

Warm-Up la pista estaba bastante sucia y fria de la lluvia de la noche del sabado al domingo aunque se podian probar los cambios no ivan a ser concluyentes del todo. Con la rueda vieja otra vez salimos a pista y sin apretar demasiado estabamos en 2.08 los cambios parecian funcionar. Asi que decidimos dejarlos para la carrera. 
Este fue el punto negro de la carrera mi amigo y compañero de box guillermo sala sufrio una caida en el warm up que no le permitio disputar su primera carrera dentro de la copa de españa. Muchos animos macho la proxima mas y mejor .

CARRERA

Salimos a pista y me comian los nervios sabia que tenia posibilidades de subir a lo mas alto del podium y estaba euforico y ansioso por que se diera el pistoletazo. Para colmo en la vuelta de reconocimiento una de las deslizaderas deciodio salir volando... Alvaro y Daniel Montoro los dos corriendo a buscar una . Gracias Dani te prtaste de lujo man lastima el fin de semana duro que te toco pasar para la temporada que viene mas y mejor.
Hicimos una buena salida y adelantamos un par de filasaunque en la primera curva me quede encerrado en el tapon y perdi alguno de los puestos ganados 
Me pongo a rueda de una R6 antigua y rodamos con mucha comodidad en 2.06 en una apurada de frenada de final de recta se paso y en el susto me hizo levantar la moto y uno con una honda con dorsal 80 me metio la moto y se puso a tirar seguiamos rodando en 06 pero yo tenia mas ritmo que el y me iva frenando y aqui la cuestion de la carrera creo que es la primera vez que me dije a mi mismo de no asumir riesgos innessesarios ya que marchaba 1ro de la Copa SSP del manchego a un par de segunditos de Fer63 asi que aunque me quedo la espinita de si podria haber rodado mas rapido me quede ahi controlando a fer y terminar la carrera.
Quiero darle las Gracias a los patrocinadores ROTUL IFACH, ALUMIFACH MORENA RESTO BAR, GYM PLAZA, J4RACE, FEDERACING, Y A LA COOLABORACION DE MICHELIN.
Sin ellos no podria estar corriendo y disfrutando de mi pasion. Esta victoria va dediacada a mi mujer y a todos ellos.
A ver si en Cheste tenemos la misma suerte y nos quitamos la espinita de la caida anterior.

Os dejo unas fotitos