lunes, 16 de septiembre de 2013

Copa España Velocidad CHESTE

Bueno hoy si que voy a ser breve.
El Viernes por la mañana ponemos rumbo al Circuito de la Comunidad Valenciana. Sabiamos que hasta las 5 de la tarde iba a ser imposible entrar asi que para despejarnos un poco hicimos una paradita para comer algo y seguir dirección del Circuito. Llegábamos a esta carrera despues de una Victoria en Alcañiz y con muchas ganas, a eso de las 6 llegamos al circuito y empezamos a descargar todo para dejarlo listo para la locura de Sabado que nos esperaba.
Normalmente la Organizacion prepara entrenamientos libres los viernes, pero se ve que para ahorrar coste y ponernos las cosas mas dificiles a los pilotos esta vez se ivan a organizar el mismo sabado antes de los entrenamientos oficiales y a la misma hora que las verificaciones tecnicas.
Una vez todo colocado, cenamos algo y a dormir, mañana toca madrugon.

SABADO.
Salimos al primer libre a probar el desarrollo ya que desde la carrera de Albacete II de la Copa de españa contamos con el apoyo de Michelin ( quiero darle las Gracias a Carlos de Michelin por su apoyo ) dimos en el clavo con el desarrollo pero yo no me encontraba muy a gusto con la moto, hacia un mes y medio que por temas laborales no habia montado en ella. Hicimos un par de Cambios y para el segundo libre la moto era otra me transmitia mucho mas y sobre todo daba seguridad para entrar rapido en las curvas. Quiero agradecer a Javier de Motoapunt que ha venido a echarnos una mano ya que en esta carrera no podiamos contar con el apoyo fisico de FEDERACING que ya tenian compromisos para este fin de semana, pero aun estando cumpliendo sus obligaciones en el circuito de Almeria han estado pendientes todo el tiempo por telefono de como progresaba el Fin de Semana.
Montamos un trasero nuevo para el primer crono que suponiamos seria el bueno y salimos a Intentar hacernos con un buen registro para clasificar lo mas adelante posible de la Copa de España y intentar hacernos con la pole de la Copa de Castilla La mancha, tres vueltitas para comprobar que todo estaba en su sitio y luego a tirar como un poseso, encontramos bastante trafico asi que marcamos nuestra vuelta rapida en la ultima vuelta con un 45,5 con eso teniamos la pole de la Copa Manchega y clasificabamos en 16 posicion de la Copa de España.
Para el segundo crono decidimos salir con la misma rueda de los entrenos libres que ya tenia muchas vueltas pero queriamos cojer ritmo de carrera con rueda usada, aunque no fue posible la bomba de gasolina dijo basta en la segunda vuelta, asi que entramos al box y desmontamos toda la moto, cambiamos el filtro de la bomba de gasolina limpiamos bien a conciencia el deposito y aprovechamos para cambiar el mouse del deposito que se estaba desarmando y hacia que la bomba no succionase bien la gasolina. Aprovechamos y cambiamos aceite, filtro de aceite, cambiamos el agua del radiador y le hicimos un repaso general a la moto ( y aunque lo hicimos a conciencia no iba a ser suficiente )

DOMINGO
Salimos al warmup a probar que todo funcionaba OK y asi era, asi que dimos por concluido el warm up y dejamos la moto lista ya para carrera.

Para esta carrera venia un monton de gente a vernos ya que es la carrera de Casa por asi decirlo asi que recibimos a todos los invitados, paseo por el pit line y a descansar para la carrera.

CARRERA
Saliamos en 18 posicion ya que yo por problemas electricos no habia podido mejorar mis registros pero Carloz Vazquez y Jorge Rico si habian mejorado y nos desplazaban 2 posiciones.
Hicimos una salida magnifica y adelantamos dos filas, la primera vuelta fue un poco desastre ya que varios pilotos por las ansias de estar delante han caido por suerte no hubo ningun herido y todo ha quedado en varios sustos, al llegar a la doble enlazada que da paso a la chican la moto se paro y dijo basta aunque pudimos volver a encenderla, pero al llegar al curvon que da paso a la recta de meta se volvio a parar asi que se acabo ahi nuestra carrera se ve que cheste no nos deja rematar. Ya van dos carreras en este circuito nulas asi que la proxima sera la vencida.
Ahora toca relajarce y preparar el Europeo de Velocidad que se celebrara el Domingo 6 de Octubre en el Circuito de Albacete.

Quiero dar las Gracias a los patrocinadores que insisto que sin ellos esto no sera posible Morena Resto Bar, G&G Taller de Chapa y Pintura, ROTUL IFACH, ALUMIFACH, J4 Race Estriberas, GYM PLAZA CALPE y sobre todo a mi mujer que me hace el aguante como una Gran campeona.





lunes, 12 de agosto de 2013

COPA ESPAÑA ALCAÑIZ


Bueno voy a ver si puedo ser breve ...

Llegamos a alcañiz el jueves por la noche y montamos el box ( gracias a alumifach ) como era la primera vez que llevabamos paneles me llevo mas tiempo del que toca aunque no teniamos nada que hacer mas que cenar y descansar para el viernes.

VIERNES

A primera hora de la mañana con todo listo y preparado llega Alvaro de Federacing que es el encargado de la puesta a punto de la moto. Comprueba que todo este en el sitio y preparamos la moto para salir a pista y hacernos con el circuito ya que no habiamos dado mas que 8 vueltas a este trazado y ya hacia mas de dos años.
Salimos a pista y la moto iba fatal rebotes por todos los sitios la rueda trasera en el aire en todas las frenadas y nada de grip. Doy solo cuatro vueltas y me meto al box que es lo que habiamos hablado con alvaro. Le expilco lo que esta pasando y me dice no te preocupes toca un par de cositas y a pista otra vez. Llevabamos los neumaticos fritos ya asi que no se podia hacer mucho el objetivo de la primera tanda era conocer la pista y nada mas. Acabamos con un 2.10.0 que por lo visto no es mal tiempo para ser la primera vez que se va a ese circuito, aunque habia jque apretar las tuercas los de delante ya estaban en sus tiempos y teniamos solo 4 tandas mas para cojerles.
Fueron pasando las tandas y corregimos la puesta a punto y nos quedamos en 2.08,6 con las mismas ruedas sabiendo que habia marjen de mejora ( nos habiamos vuelto a olvidar de lo importante que es el desarrollo en las 600 ) 
Dejamos la moto lista para el sabado en los cronos con rueda nueva tirar mas fuert y ver donde podiamos estar.

SABADO 

1er Crono salimos a pista casi los primeros y tiramos un par de vueltas en las que rodamos en todas ellas en 2.07 bajos. Aun asi faltaba algo pero aun no sabiamos el que. Hacia un calor terrible y era casi imposible dar una vuelta limpia con 43 pilotos en pista.
2do Crono mas de lo mismo la rueda ya no estaba en sus mejores condiciones y la pista aun menos el calor hacia que cada vuelta fuese una odicea aun asi seguimos en la linea y aunque la pista estaba mas lenta conseguimos rodar en los mismos tiempos. Seguia faltando algo asi que al terminar los cronometrados y tras pasar verificacciones administrativas y tecnicas decidimos sentarnos a analizar curva a curva a ver a donde podiamos rascar algun segundito. Decidimos que deberiamos acortar el desarrollo y asi tendriamos mejor salida de las curvas en 3ra marcha donde estabamos penalizando mucho asi que cambiamos un par de cositas en el setting y el desarrollo, solo nos quedaba el warm-up para probar los cambios asi que a descansar y esperar al domingo habiamos clasificado en 2 da posicion de la copa del manchego a solo una decima de mi rival mas directo teniamos opciones al triunfo pero no nos podiamos dormir en los laureles.

DOMINGO 

Warm-Up la pista estaba bastante sucia y fria de la lluvia de la noche del sabado al domingo aunque se podian probar los cambios no ivan a ser concluyentes del todo. Con la rueda vieja otra vez salimos a pista y sin apretar demasiado estabamos en 2.08 los cambios parecian funcionar. Asi que decidimos dejarlos para la carrera. 
Este fue el punto negro de la carrera mi amigo y compañero de box guillermo sala sufrio una caida en el warm up que no le permitio disputar su primera carrera dentro de la copa de españa. Muchos animos macho la proxima mas y mejor .

CARRERA

Salimos a pista y me comian los nervios sabia que tenia posibilidades de subir a lo mas alto del podium y estaba euforico y ansioso por que se diera el pistoletazo. Para colmo en la vuelta de reconocimiento una de las deslizaderas deciodio salir volando... Alvaro y Daniel Montoro los dos corriendo a buscar una . Gracias Dani te prtaste de lujo man lastima el fin de semana duro que te toco pasar para la temporada que viene mas y mejor.
Hicimos una buena salida y adelantamos un par de filasaunque en la primera curva me quede encerrado en el tapon y perdi alguno de los puestos ganados 
Me pongo a rueda de una R6 antigua y rodamos con mucha comodidad en 2.06 en una apurada de frenada de final de recta se paso y en el susto me hizo levantar la moto y uno con una honda con dorsal 80 me metio la moto y se puso a tirar seguiamos rodando en 06 pero yo tenia mas ritmo que el y me iva frenando y aqui la cuestion de la carrera creo que es la primera vez que me dije a mi mismo de no asumir riesgos innessesarios ya que marchaba 1ro de la Copa SSP del manchego a un par de segunditos de Fer63 asi que aunque me quedo la espinita de si podria haber rodado mas rapido me quede ahi controlando a fer y terminar la carrera.
Quiero darle las Gracias a los patrocinadores ROTUL IFACH, ALUMIFACH MORENA RESTO BAR, GYM PLAZA, J4RACE, FEDERACING, Y A LA COOLABORACION DE MICHELIN.
Sin ellos no podria estar corriendo y disfrutando de mi pasion. Esta victoria va dediacada a mi mujer y a todos ellos.
A ver si en Cheste tenemos la misma suerte y nos quitamos la espinita de la caida anterior.

Os dejo unas fotitos














lunes, 5 de agosto de 2013

Albacete Copa España


Buenas a todos esta entrada llega mas tarde de lo previsto pero por cuestinoes de trabajo no he podido hacerlo antes.
Llegabamos a albacete tras haberlo echo bastante bien en Jerez que para los problemas que habiamos tenido salvamos como quien diria los muebles
Para esta carrera todo iba a ser muy diferente, ya que cambiabamos de marca de neumaticos y habia que adaptar la moto y el pilotaje a los mismos, gracias a carlos de michelin nos fue mas facil encontrar el camino aunque nos quedamos sin tiempo en los libres del viernes y quedaba mucho trabajo por realizar.

El sabado en el primer crono montamos un neumatico trasero nuevo se suponian que estos ivan a ser los buenos aunque no para todos ya que nosotros teniamos mucho que cabalgar en la puesta a punto y en mi adaptacion a los michelin. En fin teniendo en cuenta que la carrera pasada habiamos rodado en 39 bajos toda la carrera sin complicarnos mucho estos cronos habian sido un fiasco no podiamos tirar mas e iva matandome para lograr hacer 40.7 lejos de nuestra mejor vuelta en carrera y en entrenos anteriores. Hicimos unos cambios para el segundo crono pero mas de lo mismo la moto no queria girar ni seguir la linea en aceleraciones fuertes.
Con los problemas de puesta a punto que teniamos pasamos por alto que el cambio de neumaticos conllevaba tener que cambiar el desarrollo que usabamos anteriormente asi que otro error mas.
Pasaron los dos cronos y no habiamos encontrado el camino aun. La verdad estaba bastante ofuscado y cabreado conmigomismo por no conseguir ir mas rapido.
Salimos al warm up y probamos un cambio que parecia funcionar por lo menos ya no me cansaba tanto en la moto aunque seguiamos fuera de los tiempos de cabeza.
Llego la hora de la verdad es ahora donde hay que apretar me dije los puntos los reparten hoy...
Salimos a parrilla y nos colocamos en el sitio. Se apaga el semaforo y salimos bastante bien aunque se me han escapado un poco mis rivales de la copa SSP del manchego empiezo a tirar y me pongo a rueda de Daniel Montoro que habia tenido mejor ritmo que yo en todos los entrenamientos. La primera vuelta fui muy comodo detras de ellos claro aun no estabamos tirando a la hora de la verdad me fue imposible seguirle en las aceleraciones se me escapaban muchisimo ( el desarrollo no era el adecuado y nos estaba penalizando mucho ) en la pizarra me marcan que voy 2do de la copa y al pasar por la curva de derechas despues de la parabolica lo veo a Jesus Marin en el suelo ( Muchos animos campeon te merecias la victoria esta carrera )
En fin me dedique a controlar al tercero en la pizarra y acabar la carrera. Podiamos decir que seguiamos teniendo mucho que hacer y que nos encontramos de casualidad con 20 benos puntitos para el campeonato.

Quiero darle las gracias a Todos los patrocinadores que sin ellos no seria posible estar en la competicion.
ROTUL IFACH, ALUMIFACH, GYM PLAZA CALPE, MORENA RESTOBAR-COCKTAILS, FEDERACING, J4RACE, ARRESI Y A MICHELIN POR EL APOYO PRESTADO

Os dejo unas fotitos...







viernes, 7 de junio de 2013

Bienvenidos J4 RACE, FEDERACING Y BOXESMOTO.COM

Bueno desde la carrera de cheste, contamos con tres nuevos patrocinadores. 




FedeRacing nace de la experiencia de su fundador Federico de Marco, técnico de suspensiones con más de 30 años de experiencia en las competiciones.
Desde 2006 ofrecemos asistencia técnica a pilotos y equipos de competición en los principales campeonatos de España de motociclismo, velocidad y super-motard. FEDERACING



En boxesmoto somos gente joven responsable y experimentada en el sector , queremos acercar el mundo de la competición a todo aquel que lo desee , aportándoles los mejores productos , precios y nuestra plena disposición para atenderles tanto en consultas técnicas como información de productos ... Nuestra empresa nació con el fin de aportarles información , asesoramiento y unos productos de primera calidad . Le ofrecemos todos los accesorios de la tienda expuestos más todo el catalogo de cada marca que disponemos (aunque no tengamos el producto expuesto podrá solicitarnos información y precios )  . Atención inmediata , con calidad y seriedad . TIENDA BOXES MOTO




Desde ya las estriberas J4Race estan entrando muy fuerte en el marcado europeo, consideradas unas de las mejores estriveras del mercado y a un precio inmejorable. No te quedes sin las tuyas encargalas ya en J4 RACE

COPA DE ESPAÑA JEREZ

Bueno días a todos. La semana pasada se ha celebrado la 2da Prueba puntuable de la Copa de España de Velocidad que se daba cita en el trazado Andaluz de Jerez de la Frontera. Pocos días antes de emprender camino de Jerez no teníamos claro si podríamos asistir, Veníamos de una caída en Cheste la semana anterior y habíamos roto la tapa del alternador y no nos aseguraban que llegase a tiempo, al final a ultima hora Julio Palao ( GRACIAS MAKINA ) me confirmo que la pieza llegaría desde Bélgica directamente al trazado andaluz. Así que sin mas hicimos la inscripción y pusimos rumbo del circuito.
No habíamos estado nunca así que cogimos todas las tandas del viernes, como se las gastan ni mas ni menos que 50 eurazos cada tanda de 25 minutos. Pero como no teníamos alternativa ... lo dejamos así .
El Viernes entre que el trazado es complicado, ciego y a la vez rapidísimo se me hizo muy duro. Aun así logramos marcar un 57.0 que esperábamos con rueda nueva rebajar un par de segunditos. Mas o menos dejamos la moto por el sitio aunque claro el ritmo había sido muy lento y surgirían mas problemas al empezar a ir mas rápido...

SÁBADO
Salimos al primer entreno cronometrado que se suponía el bueno con la rueda nueva y enseguida en la tercera vuelta veo que me marco un par de vueltas en 56 bajitos, pero la moto se menea en las frenadas fuertes. Así que decido entrar al BOX Vicente de FEDERACING que son los encargados de dejar todo a punto hace unos cambios que mejoran un poco la moto, salgo a probar y hacemos dos vueltas de 55 medios. Sabíamos que había margen pero que la pista para el segundo crono estaría mas delicada pero este ya se había acabado así que no había mas remedio que tirar e intentar bajar ese tiempo en el 2do CRONO.

Cambiamos el desarrollo ya que se quedaba largo en algunos puntos del circuito y salimos a darlo todo, hacia muchisimo mas calor la pista estaba un poco deslizante y casi nadie mejoro, Nosotros si lo hicimos como había dicho antes había mucho marjen aunque no nos fue posible bajar de 55,1 hubiera estado bien ver algún 54 de cara a subir un poco la moral para la carrera, con ese tiempo salíamos el 19 de la COPA DE ESPAÑA y 3ros de la COPA DEL MANCHEGO SSP. Mucho handicap le dimos a los rivales al no haber rodado nuca aquí.

DOMINGO
8.30 de la mañana, hora de despertar tomar un café una ducha y a probar unos cambios que habíamos realizado en la horquilla, NOS TRAE LOCOS DESDE ALBACETE. La pista estaba fría y aun así sin esfuerzos rodamos cómodos en los 55 medios, suponíamos que iba a ser el ritmo de la copa del manchego pero queríamos mas. Aunque preferimos no forzar lo mas mínimo para no llevarnos un disgusto.

Comemos algo nos refresacamos e intentamos no pensar mucho la carrera se disputaría a las 13 hs no teníamos referencias de temperatura de esa hora. Comprobamos las presiones y salimos a Parrilla.
Bueno acá empieza la parte dura del fin de semana, después de todo el trabajo realizado y con la moto mas o menos por el sitio, empezamos la carrera. La salida la hacemos relativamente bien o bastante bien ganamos 5 posiciones entre ellas las dos que pertenecían a la COPA DE SSP DEL CASTELLANO MANCHEGO. Así que en la primera vuelta pasamos primeros de nuestra categoría y no se si el 15 de la general, pero no todo iba a ser fácil en la segunda vuelta noto en la frenada de DRY SACK que la moto rebota de delante, estábamos haciendo topes de aceite en la horquilla en la misma vuelta me vi tres veces en el suelo, en la siguiente vuelta me paso Fernando y Jesús, intente aguantar el ritmo de ellos ( 55medios ) en el que habíamos rodado cómodamente en el WARM UP, pero me resulto imposible, la dirección no paraba de cerrase y veníamos ya de un 0 en CHESTE, así que sintiéndolo mucho me quede controlando lo que pasaba por detrás y en acabar 3ro de mi categoría sin arrisgar en lo mas mínimo. Sabemos que estamos para estar mucho mas adelante en la clasificacion general y así lo hemos demostrado en la carrera de Alcarras, Así que para la siguiente carrera en Albacete intentaremos estar donde nos corresponde.
Quiero darle la enhorabuena a Fernando que se ha llevado la carrera.
Y no me quiero despedir sin darle las GRACIAS a todos los patrocinadores que esto sin ellos seria Imposible, MORENA RESTO BAR, FEDERACING, ROTUL IFACH, BOXESMOTO.COM, G&G TALLER DE CHAPA Y PINTURA Y HELADOS KALISE.
Os dejo algunas de las fotos del Finde espero que las disfruten.






























Espero que os haya gustado. Nos vemos para ALBACETE.